FICHA
DE RESUMEN BIBLIOGRAFICO
DATOS
BIBLIOGRAFICOS
Silva, J. (2010). Emprendedor: "Crear su propia empresa".
Capítulo 7, Explorar un sector empresarial.
Palabras
Claves
Consumidor, productos, proveedores,
competidores
Resumen
Este capítulo maneja
todas las características para explorar el sector empresarial, con variables y componentes para su manejo,
analiza cada aspecto económico y social que implica atención al momento de
poner en marcha una idea de negocio potencial, este análisis toma como referencia
la materia prima, los productos sustitutos, consumidores, productores, amenazas
para el crecimiento y expansión, visto desde la visión socio-cultural y de
oportunidades.
Índice
Análisis de los
competidores
Análisis de los
proveedores
Análisis de los clientes
Análisis de los
productos sustitutos
Necesidades genéricas y
comportamientos del consumidor
Cambios socioculturales
y oportunidades
Comentarios
·
Analizando la información de este
capítulo, entendemos lo importante de hace un análisis completo en todos los
ámbitos de aplicación paran nuestra empresa o negocio, puede depender el éxito
o el fracaso.
·
Encontramos una relación importante
entre todos los tópicos aquí tratados por ejemplo los competidores analizando
económica productos y la distribución para encontrar respuesta a la pregunta
que puedo hacer, que no y porque.
·
El análisis de los clientes también es
muy importante ya que genera incertidumbre por su cantidad, ubicación
geográfica, apartes personales y de interés como la fidelidad a una marca en especial.
Etc.
·
La identificación de necesidades es la
base para el reconocimiento de oportunidades en el manejo y ubicación de los
productos en el mercado, los consumidores buscan satisfacer sus carencias pero
importante que colmen sus expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario