domingo, 12 de mayo de 2013

Libro Emprendedor "Crear su propia empresa" Capitulo 7 Explorar un sector empresarial.




FICHA DE RESUMEN BIBLIOGRAFICO
DATOS BIBLIOGRAFICOS
Silva, J. (2010). Emprendedor: "Crear su propia empresa". Capítulo 7, Explorar un sector empresarial.
Palabras Claves
Consumidor, productos, proveedores, competidores
Resumen
Este capítulo maneja todas las características para explorar el sector empresarial, con  variables y componentes para su manejo, analiza cada aspecto económico y social que implica atención al momento de poner en marcha una idea de negocio potencial, este análisis toma como referencia la materia prima, los productos sustitutos, consumidores, productores, amenazas para el crecimiento y expansión, visto desde la visión socio-cultural y de oportunidades.
Índice
Análisis de los competidores
Análisis de los proveedores
Análisis de los clientes
Análisis de los productos sustitutos
Necesidades genéricas y comportamientos del consumidor
Cambios socioculturales y oportunidades
            Comentarios
·         Analizando la información de este capítulo, entendemos lo importante de hace un análisis completo en todos los ámbitos de aplicación paran nuestra empresa o negocio, puede depender el éxito o el fracaso.
·         Encontramos una relación importante entre todos los tópicos aquí tratados por ejemplo los competidores analizando económica productos y la distribución para encontrar respuesta a la pregunta que puedo hacer, que no y porque.
·         El análisis de los clientes también es muy importante ya que genera incertidumbre por su cantidad, ubicación geográfica, apartes personales y de interés como la fidelidad a una marca en especial. Etc.
·         La identificación de necesidades es la base para el reconocimiento de oportunidades en el manejo y ubicación de los productos en el mercado, los consumidores buscan satisfacer sus carencias pero importante que colmen sus expectativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario